Las aventuras de Zank & Zoe.

April 9, 2019

 

Hace unos días se ha publicado El monstruo de la montaña negra, el primer título de una nueva serie que escribo e ilustro, llamada Las Aventuras de Zank y Zoe.

Los protagonistas de esta colección son Zank, un perrito muy inteligente y avispado, y Zoe, una niña ciclista valiente, discreta y generosa.

Ambos se complementan y forman una pareja de amigos muy bien avenida.

    

 

 En este primer libro se cuenta el modo que se crea el equipo ciclista Pastas y galletas TEA, del cual, Zoe es la única corredora. También en esta narración Zoe disputará su primera carrera ciclista. La niña formará parte del pelotón que disputa la prueba y conocerá a varios corredores de diferentes equipos y las diversas tácticas que emplean.

Alguna de ellas no es muy ortodoxa y puede llegar a ser peligrosa, sobre todo, cuando la carrera pase por las inmediaciones de la Montaña Negra, donde vive una bestia salvaje.

    

 

 

 Zoe vive con Anabel, su madre, y su abuelo en un apartado barrio de la ciudad. Es a su abuelo a quien se le ocurre la idea de crear el equipo ciclista para salvar la pastelería de la buena de la Señorita Tea. Con la ayuda de Giannis, otro jubilado a quien todos llaman capitán por su pasado marinero, crearán el equipo Pastas y galletas Tea. El capitán será el director técnico del equipo, el abuelo su ayudante y mecánico y Zank, como asistente, se ocupará de resolver todos los problemas que surjan. Ellos junto a Zoe, la ciclista del equipo, vivirán  numerosas aventuras, que comienzan con este primer libro.

 

 

  Esta es una colección protagonizada por una niña ciclista, pero que no trata de ciclismo. Habla de aventuras, de amistad y de situaciones que uno se puede encontrar cuando menos se lo espera. Eso sí, siempre con la bicicleta como elemento común y excusa para viajar, conocer otros lugares y transitar por la vida. Libros para leer, mirar y disfrutar, tanto como con una emocionante etapa de montaña.

       

 

La editorial Harper Collins en su sello Harperkids ha publicado la edición en castellano.

La Galera en catalán, y Elkar en euskera.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 24, 2018

June 13, 2018

December 11, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square